Home » lunes, 29 de abril de 2013

Jason Collins se convierte en el primer jugador de la NBA en declararse homosexual

Posted by Info LigaBBVA

Jason Collins acaba de hacer historia. El pívot que acaba de terminar su contrato con los Washington Wizards no ha conseguido ninguna marca personal ni ha batido ningún récord legendario, pero sí ha efectuado algo que nunca antes había hecho nadie. Jason Collins ha declarado en la revista Sports Illustrated que es gay, por lo que se convierte en el primer deportista en reconocer abiertamente su sexualidad entre los cuatro principales deportes de equipo de Estados Unidos (fútbol americano, baloncesto, béisbol y hockey sobre hielo). 

Jason Collins comienza su relato diciendo «soy un pívot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay». De esta forma admite su orientación sexual un jugador que ha terminado su participación en esta temporada de baloncesto y que afronta el verano sin equipo al tratarse de un agente libre. Jason Collins hace en Sports Illustrated un repaso de su vida y los problemas surgidos por no aceptar quien realmente era.

El motivo por el que Jason Collins ha revelado su homosexualidad ha sido el atentado en la maratón de Boston, algo que «reforzó la idea de que no podía esperar a unas circunstancias perfectas para reconocer mi sexualidad y que las cosas pueden cambiar en un instante. Por eso, ¿por qué no vivir sinceramente conmigo mismo?». Jason Collins también señala que «imagina que estás cocinándote en un horno. Algunos sabemos y aceptamos nuestra sexualidad al momento y algunos necesitamos más tiempo para cocinarnos. Yo lo sabía, me he horneado durante 33 años».

Jason Collins ha encontrado el apoyo de su familia, incluido su hermano gemelo Jarrod, que también es jugador profesional de baloncesto. El pívot, sin equipo actualmente, ha expresado que ahora podrá dejar de sentir «celos de mi compañero en Standford Joe Kennedy, congresista por Massachusetts». «Él fue al desfile del orgullo gay de Boston el año pasado y este año iremos juntos. Quiero hacer lo correcto y dejar de esconderme. Quiero desfilar por la tolerancia, la aceptación y la comprensión. Quiero tomar una posición y decir: yo también soy gay», explica Jason Collins.

Las reacciones no se han hecho esperar y, además de convertirse en el asunto más hablado de Twitter en Estados Unidos –tanto en apoyo como en críticas–, ha recibido el respaldo del comisionado de la NBA. David Stern ha manifestado que «estamos orgullosos de que Jason Collinss haya asumido el liderazgo en este tema tan importante». Lo cierto es que la homosexualidad en el deporte siempre ha sido un aspecto demasiado controvertido, por lo que el paso al frente dado por Jason Collins al ser el primero en activo puede abrir un nuevo camino hacia la tolerancia completa.

Jason Collins ha jugado en los New Jersey Nets, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Boston Celtics y Washington Wizards, el que ha sido su último equipo. A lo largo de su carrera ha promediado 3'6 puntos y 3'8 rebotes. Ahora se encuentra sin equipo, a la espera de poder firmar un nuevo contrato que le garantice su continuidad en la NBA al menos durante un año más.

Fuente | El Ideal

Category

Related Posts

No hay comentarios:

Leave a Reply

Copyright © 2012, Strato3 Allrights Reserved - Designed by Uong Jowo - Publisher Is www.ketemplate.com